Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sostiene que la decisión "no se justifica"

David Cerdán (PSPV): “El PP ha dejado el Gobierno central sin autorizar el desembalse del Júcar al Vinalopó que se ha realizado en los últimos años”

El diputado autonómico de Aspe tilda esa circunstancia de “felonía” y “ataque” a los regantes de la provincia de Alicante

David Alberola | Elche
| 08/06/2018

El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts por la circunscripción de Alicante, David Cerdán, ha acusado este viernes al PP de haber abandonado el gobierno central el pasado viernes -día en el que se aprobó la moción de censura planteada por los socialistas- sin haber autorizado el trasvase Júcar-Vinalopó que en los últimos años se ha acordado de forma regular a estas alturas del año: “Estamos ante el último gesto del extinto gobierno de Mariano Rajoy que ha cometido una felonía, una deslealtad para con Elche y sus regantes, así como con todos los agricultores del Medio Vinalopó porque es sorprendente que en los últimos seis años veníamos registrando sin ningún problema riegos de socorro a orden de seis o siete hectómetros cúbicos y, sin embargo, para sorpresa de todos, el pasado viernes, día de la moción de censura, el ministerio no autorizó ese desembalse”, ha afirmado David Cerdán que ha considerado que esa agua necesaria “en esta tierra para poder subsistir en estas temporadas altas de grandes calores que supone el verano”.

Cerdán ha asegurado que “estamos intentado desbloquear la situación con el nuevo gobierno pero hay que denunciar esa acción canalla del PP que se ha ido matando, atacando a los regantes”. “No se justifica que después de seis años no se autorice un riego que se venía produciendo regularmente”, ha concluido el diputado socialista en el Parlamento valenciano.