Acompañados por el concejal de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Sempere, los tres diputados nacionales han recabado de primera mano las inquietudes y necesidades de los regantes.
El diputado por Murcia, Miguel Ángel Garaulet, ha afirmado que se van a presentar enmiendas que mejoren la situación de los regantes y que eviten cuotas abusivas. Además, Garaulet ha señalado que se va exigir que el Estado recupere el presupuesto de años anteriores para inversiones en infraestructuras del Gobierno central durante el 2018.
Entre las demandas que han planteado Javier Berenguer en la reunión figura el blindaje de la cabecera del Tajo; la creación de un Banco Público del Agua que permita autorizar la compra venta y la cesión de derechos entre las comunidades regantes; bajar el precio del agua desalada; la reutilización de todos los recursos de aguas depuradas; la modernización de regadíos; y la utilización de todos los excedentes en las cuencas.
Además, Berenguer ha insistido a C’s la necesidad de un Pacto Nacional del Agua ya que la provincia de Alicante representa el 40% del Trasvase Tajo-Segura.
“Vamos a trabajar desde las instituciones para que en un corto plazo de tiempo se solvente la problemática de esta grave sequía y a medio plazo trabajar por un Pacto Nacional del Agua”, ha afirmado el concejal Juan Antonio Sempere.