Insta que antes existan informes de tráfico

Cs Elche tampoco quiere peatonalizar la Corredora sin tener antes un nuevo Mercado Central

Cree necesario encontrar antes también el consenso con vecinos y comerciantes del centro histórico de la ciudad

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 08.03.2018 06:00

El Grupo Municipal de Ciudadanos Elche ha considerado este jueves que es preciso paralizar el proyecto de peatonalización de la calle Corredora hasta que no se cuente con un nuevo Mercado Central y que hasta que se dispongan de informes de tráfico.

El portavoz municipal de la formación naranja, David Caballero, ha defendido que la peatonalización de la céntrica calle de Elche es un proyecto que “nace viciado”. Ha criticado que el equipo de gobierno lo ha redactado y aprobado sin contar con la opinión de los partidos de la oposición y "sin escuchar a los vecinos, comerciantes y sociedad civil". Ha achacado las prisas por ejecutar la iniciativa al hecho de que la legislatura afrontar su recta final.

Caballero ha afirmado que la totalidad de comerciantes citados anoche al Consejo Municipal de Desarrollo Comercial mostraron su rechazo a la ejecución de la peatonalización de la calle Corredora sin antes contar con un nuevo mercado central:

Además, desde Ciudadanos Elche se ha recriminado a la concejala Mireia Mollà (Compromís) que el miércoles por la noche no estuviese presente en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Comercial, al que en representación de Compromís per Elx acudió el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez. No obstante, Caballero ha acusado a Mollà de “ausentarse” en momentos en los que “tiene que dar la cara”.