El grupo parlamentario en Les Corts

Compromís impulsa el proceso para crear una ley específica contra el acoso escolar en la Comunitat

Marian Campello, diputada autonómica de la coalición: “Hay que poner freno al bullying en las aulas valenciana e iniciar un nuevo ciclo de convivencia

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 06.05.2018 06:00

El grupo parlamentario de Compromís en Les Corts ha iniciado el proceso para crear una ley específica contra el acoso escolar en la Comunitat Valenciana.

La normativa quiere poner en el centro a la víctima del acoso y será la primera del Estado y una de las primeras en Europa contra el bullying.

Así lo ha explicado Marian Campello, diputada autonómica ilicitana de la coalición, que ha señalado que se tiene abrir un proceso participativo para la elaboración de esa ley, contando con profesionales de los sectores relacionados con un fenómeno que, ha insistido, “lejos de desaparecer, va incrementándose y adaptándose a los nuevos entornos tecnológicos".

La diputada de Compromís ha adelantado que en el articulado de la nueva Ley se prevén regular también las formas de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías como es el ciberbullying.

Según los informes de la entidad Save the Children cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas. Es decir que entre 2 y 3 alumnos en cada aula sufren acoso escolar de forma continuada por parte de sus compañeros y compañeras.