Su albergue en la ciudad ha recibido hasta octubre a 80 mujeres

Cáritas registra un incremento del 20% en las mujeres que viven en la calle en Elche

Bajo el lema ‘Estoy tan cerca que no mes ves’, este jueves ha convocado en la Plaça de Baix una concentración silenciosa de concienciación en torno a las personas sin techo

David Alberola

Elche | 28.11.2018 06:00

Cáritas Elche ha registrado en lo que llevamos de año un incremento del 20% en las mujeres que solicitan poder pernoctar en el albergue de la entidad. Hasta finales de octubre, el número de mujeres en exclusión social, que carecen de recursos y que han solicitado la ayuda de la ONG ha ascendido a 80, cuando el pasado año a lo largo de todo el año fueron 60.

Otro de los datos que comienza a constatarse es que cada vez son más las mujeres jóvenes que, por distintas circunstancias, se quedan en la calle.

De hecho, según ha avanzado Joaquín Sansano, coordinador general de Cáritas Elche, la entidad atiende en estos momentos casos de mujeres de menos de 35 años que se encuentran en situación de sin techo.

Hasta finales de octubre, el albergue de Cáritas Elche ha acogido a 532 usuarios, de los que 451 han sido hombres.

La ONG vinculada a la Iglesia ha convocado mañana un acto de concienciación en torno a la situación de las personas sin techo. Bajo el lema ‘Estoy tan cerca que no me ves’, a las doce del mediodía de mañana ha programado una concentración silenciosa, con danza y lectura de un manifiesto en la Plaça de Baix.

Por la noche, va a desarrollar una actividad en la Plaza de Santa Isabel en la que se espera que entre 20 y 25 personas duerman en la calle, conociendo de primera mano lo que cualquier persona sin techo experimenta cada noche.