Según la Coordinadora de Professorat Interí

Alrededor de 200 profesores interinos dejan de impartir clase este curso en Elche, Crevillent y Santa Pola

El profesorado se moviliza para visibilizar la problemática, que se estima que en el conjunto de la Comunitat Valenciana afecta a 2.000 docentes y en la provincia a unos 900

David Alberola

Elche | 04.09.2018 16:21

La Coordinadora de Professorat Interí ha cifrada este martes en alrededor de 200 los docentes interinos que el pasado curso impartieron clases en colegios de Elche, Crevillent y Santa Pola, que se quedan sin trabajo este curso, después que la Conselleria de Educación haya otorgado mediante oposición las plazas que ocupaban.

La entidad no se opone a la convocatoria de oposiciones de empleo público, si bien aboga porque las plazas de las mismas se dirijan a cubrir las vacantes que quedan por jubilaciones o plazas de nueva creación.

Guillermo Pérez, integrante de la Coordinadora de Profesorado Interino de la Comunitat, ha manifestado a Onda Cero Elche que se han dado casos de profesores que llevaban impartiendo clases como interinos hasta dos décadas que este año han pasado a situación de desempleo. En Elche, se da el caso de una profesora que se ha quedado sin trabajo después de más de una década impartiendo clases de forma ininterrumpida como profesora interina.

Movilizaciones

El colectivo de profesores interinos se está movilizando estos días previos al inicio del nuevo curso lectivo 2018/2019.

Este martes se ha concentrado ante una oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la ciudad de Alicante con el objetivo de visibilizar la problemática y las reivindicaciones que realiza.

El lunes, coincidiendo con el primer día de curso escolar 2018/2019, la Coordinadora de Professorat Interí ha convocado una concentración a las 18:00 horas en la plaza de la Muntanyeta de Alicante.