La Asociación Ágora d’Elx ha pedido el amparo del Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana ante el silencio de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en torno al proyecto de construcción de un nuevo mercado en Elche.
La asociación solicitó formalmente por escrito el pasado 21 de junio el estudio de tráfico que debería constar en el Proyecto de Reforma Interior (PRI) del proyecto adjudicado. Pese a haber transcurrido tres meses, la Generalitat Valenciana no ha contestado a la petición.
Ágora d’Elx incide en que de no existir el referido informe de tráfico en el PRI se estaría en una irregularidad suficiente como para provocar que toda la tramitación posterior a ese planeamiento fuese anulable.
Después de tres meses esperando una respuesta de la conselleria, ésta no llega en ningún sentido, de modo que el colectivo se ha dirigido al Sindic de Greuges para pedir su actuación.
Pablo Fernández Seiler, presidente de la asociación, ha afirmado que no descarta recurrir a la vía judicial, si bien primero se quieren agotar el resto de vías para tratar de reclamar que se dé marcha atrás y no se permita la ejecución del proyecto adjudicado.