A punto de terminar el primer trimestre del curso, llega el momento de hacer balance y marcar objetivos para el nuevo año. En materia de educación, hacemos este repaso con la secretaria general de la FAPA Gabriel Miró, Sonia Terrero, quien insiste en reclamar que se escuche la voz de los padres y madres. "Las familias son un pilar fundamental del sistema educativo, tenemos mucho que decir y que aportar y se nos debe tener más en cuenta por parte de las instituciones" afirma Terrero.
De cara a 2024, la representante de la Federacion Provincial de AMPAS de la provincia de Alicante pide más apoyo para los niños y niñas con necesidades educativas especiales porque afrima, "si queremos una inclusión real tiene que empezar por las aulas aportando mas especialistas para garantizar que estos niños y niñas tienen todo el apoyo que nevcesitan".
En cuanto a sus propósitos para el año nuevo, Terrero reafirma su compromiso y el de la federacion que representa de seguir trabajando en la lucha contra el acoso escolar y la educacion en valores, para garantizar el respeto y la convivencia independientemente de razas, orientacion sexual o religión.