EL FORO DE LAS MUJERES CON TALENTO

"Solo la igualdad real garantizará la libertad de la mujer para decidir cómo quiere vivir su vida"

Mari Carmen Pérez Cascales, Esther Sánchez y Nasi Hamadi reflexionan sobre la situación actual de la mujer y la igualdad que está sobre el papel, pero que aún no ha llegado a todos los ámbitos

Mayte Vilaseca

Elche |

Tres mujeres con orígenes, edades, profesiones y experiencias muy distintas se sientan en este foro radiofónico en torno al Día de la Mujer. Una jurista pionera en llegar a lo más alto de su profesión a nivel local autonómico y nacional, Mari Carmen Pérez Cascales; una empresaria, y odontóloga, que ha confiado en mujeres para componer su equipo de profesionales y una activista saharaui que sigue luchando porque las mujeres de su país avancen en libertades básicas como no aceptar los matrimonios pactados o elegir su propio camino en la vida.

Las tres analizan el camino recorrido en la lucha de la igualdad, comparten experiencias y nos dejan un mensaje claro: hay que seguir avanzando para que la igualdad que contempla la ley sea efectiva, un camino que será aún más largo en los países en vías de desarrollo, pero por el que hay que seguir luchando.