Durante los próximos días y en torno a la celebración de las fiestas navideñas os invitamos a que nos acompañéis para conocer las propuestas de cada una de nuestras localidades. Todas se visten de forma especial y las calles se convierten en escenarios donde se puede charlar con Papá Noel, echar la carta a los Reyes Magos, escuchar un buen concierto o hacer nuestras últimas compras.
'Navidad en el Vinalopó' es el nombre de este espacio cuyo periplo comenzamos este lunes en Santa Pola. Allí, en la villa marinera, y de la mano de su alcaldesa Loreto Serrano conocemos lo que nos han preparado a vecinos y visitantes para aportar su pizca de magia desde el lunes 18 de diciembre y hasta el 6 de enero. No faltan a esta cita ni Papá Noel ni los Reyes Magos.
La gastronomía marinera se convierte en la Navidad de Santa Pola en una forma de apoyar al sector de la pesca, que pese a la situación crítica que atraviesa, sigue siendo uno de los principales pilares de la economía local. Y es que tras un paseo por el Castillo-Fortaleza, La Glorieta o el puerto, apetece un buen plato de caldero o una ración de quisquilla de la bahía recién pescada.