Todos los grupos políticos coinciden: los presupuestos municipales son la decisión mas importante que se toma en los ayuntamientos. De ahí que nunca estén exentos de polémica y que cada grupo político los valore de distinta forma.
En el caso de Elche, la oposición, PSOE y Compromís, acusan a la propuesta presentada por el gobierno de PP y Vox de estar marcada por el sesgo ideologico que hace que no aparezcan partidas concretas para la lucha contra a LGTBIfobia o que la bajada de impuestos municipales es un brindis al sol. De ahí que el equipo de gobierno defienda que "estamos ante los presupuestos mas comprometidos con el benestar social y la lucha contra las desigualdades" y que dicha bajada de impuestos demuestra que son un gobieno que cumple lo que promete.
Este es el tema que abordamos en nuestra tertulia política de esta semana convertida en un acalorado debate como antesala de lo que presumiblemente ocurrirá en el Pleno Municipal: los presupuestos para Elche para el año que viene se aprobarán unicamente con los votos de PP y Vox, y no contarán con el apoyo, sino con la crítica, de los grupos de la oposición.