Medio centenar de pescadores del puerto de Santa Pola se han unido en Madrid a la manifestación con motivo de la reunión de ministros de agricultura de la Unión Europea. "Tenemos que ir todos a una. Quieren cargarse el sector primario español y no podemos consentirlo". Con estas palabras, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, explica la situación crítica en la que se encuentran.
En esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, José López Chacopino detalla los problemas a los que se están enfrentando para salir a faenar y afirma que en el fondo son comunes a a agricultores y ganaderos. De ahí que se hayan unido a la concentración que se lleva a cabo este lunes en Madrid, ante la reunión en la capital de España de los ministros de agricultura de la Unión Europea .
Los productores españoles quieren que se escuche su voz y denuncian los bajos precios que reciben por sus productos, los constantes controles a los que se les somete y el exceso de burocracia, y no dudan en calificarlo de acoso al sector primario.