ENTREVISTA

Pablo Ruz: "El tranvía estará en marcha en Elche entre el Polígono de Carrús y la UMH antes de que acabe este mandato"

El alcalde afirma que es necesaria la llegada de Uber y Cabify este verano a Elche "aunque no le guste a algunos taxistas"

Mayte Vilaseca

Elche | 18.06.2024 13:45

Se cumple el primer año de mandato de Pablo Ruz como alcalde de Elche, cargo al que llegó gracias al acuerdo de su partido, el PP, con Vox. Un buen momento para hacer balance de las decisiones tomadas y del estado de sus compromisos electorales.

En esta entrevista, Pablo Ruz habla de la llegada del tranvía, da fechas para el inicio de las obras de remodelación del Mercado Central y detalla dónde se pondrán en marcha nuevas plazas de aparcamiento. Además, se refiere a la convivencia con sus socios de gobierno y al retraso en el proyecto de construcción del nuevo Centro de Congresos.

También recuerda como el momento más duro de este año la decisión de Jose Navarro de dimitir como concejal tras la polémica suscitada en Semana Santa por su presencia en estado de embriaguez en la Iglesia de El Salvador el Viernes de Dolores. Otra de la cuestiones que le planteamos es la crítica de la oposición, por el gasto que supone el desayuno de trabajo que todos los lunes disfrutan los miembros del equipo de gobierno y asesores a cargo de las arcas municipales.