ENTREVISTA

Pablo Ruz: "El Pabellón Adaptado se proyectó pequeño y sin apenas plazas de parking por lo que habrá que recurrir al CC Aljub

El alcalde de Elche admite una prórroga de tres meses para que la empresa termine las obras, mientras estudia como dotarlo de plazas de aparcamiento en el entorno

Mayte Vilaseca

Elche |

La disposición de plazas de estacionamiento del parking del centro comercial L’Aljub y la creación de otras áreas para el mismo cometido parcelas de esa zona son las dos opciones sobre las que se trabaja, en previsión de que el nuevo pabellón deportivo que se están construyendo esté operativo después del verano.

No en vano, está previsto que las obras finalicen el 27 de julio, después que, a petición de la empresa adjudicataria de las mismas, el Ayuntamiento haya aprobado una prórroga de tres meses en la ejecución del proyecto. El motivo aludido para ello es el retraso que conlleva la compra en el extranjero de material necesario para las obras, ante la imposibilidad de conseguirlo en España.

El nuevo pabellón, que estará preparado para albergar juegos adaptados, siendo por ello completamente inclusivo, tendrá una capacidad máxima de 3.000 espectadores.

El alcalde de Elche Pablo Ruz ha repasado hoy en una entrevista en ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’, aquí en Onda Cero, la marcha del proyecto, avanzando en qué punto se encuentra la localización de una solución para el aparcamiento.