30/07/2025

- 11:49 MIN
Mercé Fernández: "El manto de la Virgen de la Asunción de Elche es único y es un privilegio ayudar a su conservación"
La restauradora del Instituto Valenciano de Conservación explica cómo se está trabajando en el acondicionamiento de esta pieza creada en 1931
El 5 de abril de 1931, Domingo de Pascua, se estrenaba el nuevo manto de la Virgen de la Asunción de Elche. Había sido elaborado por las Hermanas Clarisas en tisú de seda bordado a mano con una dimensión de tres por dos metros. Una obra de arte que se usa en las representaciones del Misteri de otoño.
Actualmente el manto está en Valencia, en la sede del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración para llevar a cabo un acondicionamiento y restauración de algunos de sus elementos. Pero ¿En qué consisten estos trabajos? ¿Por qué es tan especial esta pieza del ajuar de la patrona de Elche? De todo ello hablamos con Mercé Rodriguez, la restauradora que está dirigiendo este proyecto.


