José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha pasado por los micrófonos de 'Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó' para hacer balance de 2022. El primer edil ha avanzado que el equipo de gobierno confía en que antes de finales de este año, probablemente el día 26 o 27 de este mes, se convoque el pleno para la aprobación del presupuesto municipal de 2023, cuyo anteproyecto está a falta de que los técnicos municipales den el visto bueno definitivo.
Penalva ha destacado la complejidad con la que se ha tenido que elaborar ese presupuesto como consecuencia de cuestiones como el incremento salarial de los funcionarios que se tiene que ejecutar o el encarecimiento del recibo de la luz del Ayuntamiento.
Por otro lado, el alcalde de Crevillent también ha avanzado que se trabaja con el objetivo de que el nuevo Teatro Chapí pueda abrir sus puertas, a lo sumo, en el segundo trimestre de 2023. Además, se tiene la intención de que a lo largo del primer semestre puedan comenzar las obras del futuro complejo de piscinas de verano de la localidad, cuyo proyecto está cerca de recibir el visto bueno definitivo de los técnicos municipales.