LA PRESIÓN HOSPITALARIA SIGUE CRECIENDO

Elche supera el medio centenar de pacientes con covid-19 en UCI

El doctor Félix Gutiérrez, jefe de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche pide la colaboración ciudadana ante una situación de emergencia sanitaria jamás vivida en la ciudad

Mayte Vilaseca

Elche | 19.01.2021 17:55

Los hospitales de Elche continúan en plena escalada de presión asistencial. Los últimos días están siendo muy complicados con jornadas en las que se están registrando una auténtica avalancha de asistencias a pacientes con síntomas compatibles con la covid-19. Los ingresos que se registran con proporcionales a la alta cifra de casos abordados por las áreas de Urgencias de los dos centros hospitalarios de la ciudad.

Este martes, los dos hospitales de Elche superan el medio centenar de pacientes graves con covid-19, que precisan ingreso en UCI. En esa situación hay concretamente 51 enfermos.

La cifra de hospitalizados en planta con coronavirus es de 307.

El Hospital General Universitario de Elche tiene 36 pacientes con covid-19 en UCI y 205 en planta, mientras que el Hospital Universitario del Vinalopó tiene 15 enfermos con SARS-CoV-2 en UCI y 102 en planta.

La presión hospitalaria está siendo de tal magnitud que, por ejemplo en el Hospital General Universitario de Elche, se está al límite de la disponibilidad de espacio y, como ocurre en el Hospital del Vinalopó, los sanitarios están exhaustos.

El doctor Felix Gutiérrez es jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital General Universitario de Elche y hoy nos explicaba en ‘Más de uno Elche’ cómo es la situación.

Cuatro brotes más en Elche y uno en Crevillent

Destacar también que de los 65 brotes de coronavirus (focos del virus con tres o más contagios) declarados ayer martes por la Conselleria de Sanidad, cinco se han detectado en la comarca del Baix Vinalopó. Cuatro de ellos en Elche y uno en Crevillent.

En Elche se han declarado tres en el ámbito social con 18 afectados y uno en el ámbito laboral con cuatro contagios.

El brote declarado en Crevillent tiene cinco afectados y es de origen social.