La concejala de Festejos de Elche, Inmaculada Mora está convencida de que esta Nochevieja de 2023 será especial para los ilicitanos e ilicitanas que decidan tomar las uvas en la Plaza de Baix. Calendura y Calndureta desde la Torre del Reloj de esta céntrica plaza ilicitana serán los encargados de dar las 12 campanadas y ya han sido revisados y garantizado su puesta a punto.
Tras las campanadas, la polvora marcará el inicio de la fiesta de cotillón, en la que Dj Jesús Rodriguez será el encargado de la música. "Estamos seguros todo el equipo de gobierno de que serán cientos los ilicitanos e ilicitanas que decidan celebrar el nuevo año en la Plaza de Baix, por eso vamos a contar también con un dispositivo especial de seguridad por parte de agentes de la Policia Local y voluntarios de Protección Civil" ha asegurado la edil.
Inmaculada Mora confirma además, que los servicios de limpieza trabajarán toda la noche y especialmente al final de la madrugada para proceder a la limpieza de esta plaza a fin de que el día 1 de enero esté "impecable para el disfrute y el paseo".
Terminada la Nochevieja, el área de festejos de Elche se afanará en la preparación de la Cabalgata de Reyes y antes, en los preparativos en la Torre de Vaillo para acoger el Campamento de los Reyes Magos a partir del día 4 de enero.