Elche |
El coronavirus ha sido la causa directa de la peor campaña turística de verano que se recuerda para la planta hotelera de Elche y de la provincia.
La época estival se ha caracterizado por índices de ocupación hotelera desplomados respecto a lo que es habitual en la temporada alta turística y con el 40% de los hoteles cerrados por la falta de turistas. En Elche, también.
Ahora se deja atrás el verano y se entra de lleno en el otoño, que va a ser una época del año en la que no se prevé que la situación mejore.
Así lo ha narrado este martes en una entrevista en ‘Más de uno Elche’ Toni Mayor, propietario en Elche de los hoteles Huerto del Cura y Milenio, en la ciudad, y Hotel Port del parque empresarial de Torrellano, y que además es presidente Hosbec, la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana.
El final del verano ya se ha notado, de modo que en las dos primeras semanas de septiembre han cerrado un 30% de los hoteles de la Comunitat que abrieron sus puertas en la época estival.
Eso significa que, en la actualidad, el 70% de la planta hotelera de la región está ya cerrada como consecuencia de la falta de actividad provocada por la pandemia, incluso en el segmento de las ocupaciones por viajes de trabajo.
En este sentido, el teletrabajo ha hecho mella en las ocupaciones hoteleras. En Elche, por ejemplo, los hoteles Milenio y Port, permanecen cerrados.