La empresa de trenes low cost OUIGO y el Ayuntamiento de Elche han firmado este viernes su convenio de colaboración por el que cuatro trenes de esta empresa cubrirán la linea Elche-Madrid cada día a partir del proximo mes de mayo. Dos trenes en cada dirección forman este acuerdo que supondrá ofertar 2.000 plazas diarias a preios asequibles a partir de 9 euros por trayecto.
En esta entrevista, el concejal de movilidad, Jose Claudio Guilabert, da los detalles de este servicio y explica también las medidas de mejora de la conectvidad con la estacion del AVE de Matola que se van a poner en marcha una vez las nuevas líneas entren en funcionamiento: mejora del trasporte publico a la estación desde el casco urbano de Elche, mejora de los accesos por carretera y establecimiento de servicios paralelos por empresas privadas como paquetes de excursiones, servicio de traslado a las playas etc.
Además, el edil confirma que, tal como ya hicieron estando en la oposición, seguirán reivindicando que la parada de la linea de alta velocidad desde Elche se haga en Madrid Atocha y no en Madrid Chamartin.