Hoy hace 75 años que falleció el escultor Mariano Benlliure y con motivo de ello, y en el Año Benlliure promovido por el Ayuntamiento de Crevillent, se ha a celebrado un acto institucional de recuerdo en el camposanto del Cabanyal de Valencia, junto al panteón en el que reposan los restos del escultor que está vinculado estrechamente a Crevillent a través de su trabajo y de la Semana Santa.
Hasta el Cementerio del Cabanyal se desplazado una delegación de Crevillent, encabezada por el alcalde de la localidad, José Manuel Penalva, y de la que han formado parte también el concejal de Cultura y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad. Hablamos con el alcalde crevillentino minutos años de iniciarse este homenaje.
Además, Correos ha lanzado hoy un sello conmemorativo del Año Benlliure. Se ha emitido una tirada de 179.000 unidades. El sello reproduce una ilustración del escultor cincelando una de sus obras más conocidas: la Virgen del Carmen con el niño en brazos.