Las pedanías de El Altet y Torrellano recibirán el contenedor marrón el próximo 3 de octubre. Ese día se instalarán los cascos urbanos de ambas áreas del municipio ilicitano en torno a 90 contenedores para la recogida orgánica. De ellos, 50 estarán en Torrellano y 40 en El Altet.
En ambas pedanías ha comenzado la campaña de información ciudadana sobre qué hay que depositar en el contenedor marrón, así como que se van a enviar cartas a los vecinos residentes y censados en esas áreas del municipio.
En el contenedor marrón deben depositarse restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos, así como servilletas y papel de cocina usados.
Ese contendor está implantado en la zona del barrio Sector Quinto-El Plá desde el pasado mes de mayo y en los cuatro meses transcurridos se han recogido en los mismos una media de dos toneladas diarias, tal y como ha explicado este lunes Héctor Díez, concejal de Limpieza, en una entrevista en ‘Más de uno Elche’, aquí en Onda Cero.
En noviembre, el contenedor marrón llegará, a partir del día 2, al área de Antonio Machado-Avenida de la Libertad - Pont Nou. Ese mes también será implantado en las pedanías de Arenales del Sol, Perleta, Balsares y Valverde.
Este año acabará con la implantación del también conocido como quinto contenedor a la zona de Carrús Oeste y El Toscar.