04/06/2025

Fotograma de la película
  • 07:44 MIN

La cineasta Rosana Pastor estrena en Elche su película documental 'Siete días en marzo'

MEMORIA HISTÓRICA

compartir
La cineasta Rosana Pastor estrena en Elche su película documental 'Siete días en marzo'

La cinta, que aporta una nueva perspectiva sobre el atentado contra los abogados de Atocha de 1977, forma parte de la programación especial del Cineclub Luis Buñuel con motivo de su 50º aniversario

Rosana Pastor inició su carrera en el cine como actriz. Sin embargo lleva muchos años al otro lado del objetivo enfocando su trabajo en la dirección de y especialmente en los documentales.

Este jueves presenta en Elche 'Siete días en mayo' cinta en la que nos acerca otra mirada sobre el atentado perpetrado contra el bufete de abogados laboralistas de Atocha en 1977 y que marcó un punto de inflexión en la transición hacia la democracia en nuestro país.

Con Rosana Pastor hablamos en esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del VInalopó sobre su película y sobre dicho periodo fundamental para entender la España actual.