El pasado año un total de 115.000 personas visitaron el Belén de La Glorieta de Elche que monta la Asociación de Belenistas. Un récord de visitas que esperan superar este año desde que se levante el telón el próximo 8 de diciembre.
El montaje ya se ha iniciado y trae novedades.
Según nos cuenta en esta entrevista el presidente de los belenistas ilicitanos, Paco Guilabert, "habrá menos montañas porque hemos reforzado los poblados y queremos llamar la atención sobre los detalles de decoración del interior de las viviendas. Lo hemos cuidado al máximo y estamos seguros de que va a sorprender". Guilabert nos explica cual es su método de trabajo "primero diseñamos la idea de partida para planear cómo será el resultado final. A partir de ahí, preparamos las piezas y calculamos la perspectiva más adecuada. La iluminación también es un elemento fundamental, sobre todo por los cambios día/noche"
El periodista Juan Carlos Romero será el encargo de pronunciar este año el Pregón de la Navidad el mismo día 8 justo después de la inauguración de este Belén, para el que ya hay grupos que han preparado viajes organizados desde distintas localidades de la provincia para visitarlo. Para tenerlo todo a punto, más de cuarenta personas se afanan estos días sin descanso aunque el planteamiento y los trabajos previos se inician en la sede de esta asociación cada mes de enero, nada más terminar el periodo navideño.