SALUD

El 25% de los diagnósticos de cáncer de mama se dan en mujeres de menos de 45 años

Los oncólogos aconsejan adelantar la edad de las revisiones de cribado en mujeres con antecedentes familiares o personales de esta patología

Mayte Vilaseca

Elche |

Ciento cincuenta minutos a la semana de actividad física moderada y una dieta rica en verduras, legumbres y frutas son dos elementos clave para prevenir la aparición del cáncer. Ambos, como dejar el tacabo y no consumir o minizar el consumo de alcohol, son hábtos que están en nuestras manos. Este es el decálogo que nos traslada en el mes del Dia Mundial Contra el Cáncer, el jefe de Oncología del Hospital Universitario del VInalopó, el Dr. Eugenio Palomares.

En esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, este experto nos da datos de la incidencia de esta enfermedad en jovenes menores de 45 años. También de las diferencias entre los tipos de cáncer que más afectan a hobres y mujeres y cómo los avances en tecnología diagnóstica están aumentando las detecciones precoces y por tanto aumentando las curaciones.

Sin embaergo, el Dr. Palomares, también insiste en que empecemos a cuidarnos desde la infancia, mostrando su preocupación por el aumento de la obesidad infantil, fruto en muchos casos de una vida sedentaria y una alimentación que se aleja de la dieta mediterránea.