AGRESIÓN EN ELCHE

Los taxistas de Elche se plantean no entrar al barrio Los Palmerales tras la paliza recibida por uno de ellos

El pasajero y su cómplice golpearon repetidamente al taxista cuando éste instó al cliente a a que le pagara el importe del desplazamiento

Monserrate Hernández

Elche | 07.01.2019 14:12 (Publicado 07.01.2019 06:00)

La Asociación Radio Taxi Elche se plantea la posibilidad de no realizar más servicios en la zona del barrio Los Palmerales de Elche tras la última agresión sufrida por uno de sus compañeros en la noche del Roscón de Reyes.

Los hechos se produjeron entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando Radio Taxi Elche recibió la llamada de un cliente para realizar un servicio desde la calle Mariano Antón con destino a la calle Olmo de Los Palmerales. Llegados al punto, el cliente se negó a pagar y, tras discutir con el taxista, comenzó a golpearle en la cabeza, en repetidas ocasiones.

Una vez que el conductor pudo salir del coche para protegerse se encontró con un segundo individuo que, unido al primero, continuó agrediéndole, provocándole heridas y contusiones en la cabeza, en el torax y en una pierna. La víctima, que ahora se encuentra de baja, tuvo que ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche y ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

No es la primera vez que estos hechos se producen y ya se han puesto en conocimiento de la Policía y de las autoridades locales, como ha explicado este lunes José María Bretones, presidente de la Asociación Radio Taxi Elche:

Radio Taxi Elche se plantea no trabajar en el barrio Los Palmerales si no se adoptan medidas. La alternativa que plantea pasa por establecer la parada con destino a Los Palmerales en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional o del cuartel de la Guardia Civil. Un hecho que puede provocar que paguen justos por pecadores y se prive del servicio a Los Palmerales como personas mayores, con movilidad reducida o a aquellos vecinos que sí merecen ser tratados como cualquier otro ciudadano del término municipal.i