Tendrá 644 butacas

Arrancan los trabajos previos del inicio de las obras del futuro Teatro Chapí de Crevillent

José Manuel Penalva, alcalde de la localidad, califica de “día histórico” este jueves por cuanto es una dotación esperada desde hace tiempo

David Alberola García

Elche | 16.01.2020 19:12

La empresa que va a construir el Teatro Chapí de Crevillent ha comenzado este jueves a dar los pasos previos al inicio de las obras, instalando las primeras casetas de obra en la parcela que ocupará la futura dotación cultural.

El alcalde de la localidad José Manuel Penalva ha considerado que “ha sido un día histórico” por cuanto, según ha recordado, el futuro teatro es una instalación esperada desde hace años por los crevillentinos y crevillentinas.

Penalva ha avanzado que de forma “inminente” se procederá a la firma del acta de replanteo de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses: “Por fin vamos a lograr que la localidad tenga un teatro en condiciones” ha subrayado el alcalde de Crevillent.

El proyecto tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros y contempla la construcción de un teatro con capacidad para 644 butacas con caja escénica, foso para orquesta, dos sótanos con camerinos, vestuarios, almacenes, cafetería, salas de ensayos, biblioteca y despachos de gestión.

De su construcción se va a encargar la empresa Obrascon Huarte Lain S.A., adjudicataria del proyecto.

Según ha informado la empresa constructora, en los próximos días comenzarán a llegar camiones con el material y los recursos necesarios para la ejecución de la obra, tras los primeros trabajos de implantación y transporte de las casetas de personal en los solares donde próximamente se hallará el nuevo Teatro Chapí. Desde la empresa comentan que está previsto que a partir de la semana que viene una retroexcavadora comience a limpiar el solar y a preparar la plataforma de trabajo, una vez aperturado el centro de trabajo. Mientras que la oficina donde permanecerá el equipo de obra se ha situado en la calle Santísima Trinidad.