De los institutos Maciá Abela y Canónigo Manchón

Alumnos de Crevillent se involucran en un programa de fomento de la tecnología aplicada a un fin cultural y social

Van a crear un cortometraje por medio de la técnica Stop Motion, así como perfeccionar los drones que crearon el pasado año

David Alberola García

Elche |

Crevillent para contarles que los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria Maciá Abela y Canónigo Manchón van a crear un cortometraje de animación por medio de la Stop Motion, técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Lo van a hacer valiéndose de una Impresora 3D y en el marco del proyecto de innovación educativa MOMO, que por segundo año se desarrollo en ambos institutos.

Asimismo, van a perfeccionar los drones con fines sociales, creados el pasado año, dentro del proyecto La Feria Aérea.

Alumnos en un instituto de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

Jesús Ruiz, concejal de Educación y Cultura en Crevillent, ha explicado que ambos proyectos son una idea de El Caleidoscopio, startup de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y están apoyados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent. Los dos tienen como objetivo que los estudiantes aprendan a usar la tecnología más novedosa aplicada a un fin cultural y social. Con ello se pretende que los estudiantes no solo adquieran un conocimiento tecnológico sino también el valor de que a través de la tecnología se pueden conseguir múltiples objetivos.