El Ayuntamiento de Sueca está estudiando la vía para romper el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos puesto que leva sin pagar a sus trabajadores 3 meses. El departamento jurídico del consistorio está buscando una alternativa, como encontrar otra empresa que pudiera reabsorber a todo el personal, que siempre es subrogado, y que se hiciera cargo de un contrato de emergencia hasta que se vuelva a licitar el servicio de limpieza.
Joan Carles Vázquez, concejal de Servicios Municipales, ha manifestado que nada más conocer esta situación el equipo de gobierno se ha puesto a buscar una solución para estos trabajadores, que pese a no cobrar no han dejado de atender sus funciones.
Vázquez espera que el contrato se pueda resolver antes de que acabe el año. Ahora es el Consell Jurídic Consultiu quien debe decidir si se puede resolver el contrato y en caso de que dé la razón al Ayuntamiento, éste podrá abonar los impagos a los trabajadores con la fianza de la empresa.
Vázquez ha dejado claro que si se licita de nuevo el servicio todo el personal será subrogado.