Todas las organizaciones profesionales agrarias y entidades relacionadas con el sector apícola de la Comunitat Valenciana han participado hoy jueves una nueva concentración de protesta con una camionada que ha salido de Quart de Poblet y acabará otra vez ante las puertas de les Corts Valencianes. En este acto, participan apicultores de la comarca de la Ribera.
Una reivindicación, en la que el sector apícola reitera la falta de respuestas de la Conselleria de Agricultura a los problemas que están atravesando, ya que, tal y como denuncian, son los peor tratados de toda España.
Carles Peris, Secretario General de La Unió Llauradora y Ramadera, asegura que los apicultores piden unas ayudas agroambientales a la biodiversidad dignas, unas ayudas directas de 25 euros por colmena y su negativa al acuerdo del Consell de la pinyolà. También critican que la apicultura trashumante esté excluida de las bonificaciones del gasóleo profesional, que el plan de viabilidad autonómico de la apicultura esté paralizado o los precios a la baja de la miel como consecuencia de las masivas importaciones procedentes de terceros países.