Hoy es 25N Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres y aprovechando esta efeméride, Compromís ha exigido al Gobierno rectificar la pretensión de eliminar 9 juzgados de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana, entre ellos unos en nuestra comarca, el de Carlet. Para ello, la formación nacionalista ha presentado iniciativas a les cortes valencianas y españolas al respeto.
El senador Carles Mulet han remarcado que esto no solo afecta a las personas que viven en las localidades donde se ubican los juzgados, sino también en los municipios del alrededor que dependen de ellos. Por ello, pide al ministerio que rectifique y que incluso estos juzgados deberían incrementarse.
Desde el PP, su presidente en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado que su partido presentará iniciativas para derogar el decreto.
Y desde Carlet, el Ayuntamiento ha aprobado en el pleno de ayer una moción del PP por unanimidad para pedir al gobierno que rectifique, y que asegure los recursos necesarios para este tipo de juzgados. Laura Sáez es la portavoz del PP.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado también el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer, quien ha aclarado que las cuestiones de violencia de género en Carlet las llevaba un juzgado mixto y que crear uno específico en Alzira para estos casos es muy positivo.
Esta tarde se ha convocado una manifestación en Xátiva, por parte de la delegación de la ciudad del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ante la pérdida de competencias en materia de violencia de género