ELECCIONES MUNICIPALES

El Partido Popular gana en la Ribera Alta y el PSOE en la Ribera Baixa tras el 28M

Vox es la formación que más crece en estos comicios mientras que Compromis se desinfla en La Ribera

ondacero.es

La Ribera | 30.05.2023 13:55

El mapa político de la comarca de la Ribera se ha transformado después del 28M. Si Compromis en las pasadas elecciones era la fuerza que más crecía, en estos comicios solo ha conseguido ganar en dos poblaciones y ha perdido en la mayoría de las plazas donde había presentado candidatura. En el lado opuesto se sitúa Vox, que sin duda se ha convertido en la fuerza que más ha crecido en estos comicios.

Así, el partido de extrema derecha ha conseguido representación municipal en 14 poblaciones de la Ribera, de las cuales en 6 ha obtenido dos concejales y en el resto uno, pero en la mayoría serán la llave para gobernar. El Portavoz de Vox en la comarca, Ricardo Belda, asegura que están muy satisfechos con el crecimiento que han logrado.

Otro de los partidos que ha vuelto a lograr ser de los más votados en la Ribera Alta, ha sido el PP ha ganado en 18 poblaciones y que va a poder con toda probabilidad, gracias a Vox, acceder a la alcaldía en muchas otras poblaciones.

Por su parte, el PSOE ha ganado las elecciones en 21 localidades de las 47 de la Comarca. Los resultados han sido muy positivos en la Ribera Baixa, pero también han ganado en otras poblaciones de la Ribera Alta como Almussafes o Benifaió. Respecto a poder optar a otras alcaldías gracias a los pactos, el Secretario General del PSPV de la Ribera Alta, Carles Arques, se ha mostrado optimista.