POLÍTICA

Mar Chordá no entregará el acta de concejal ni dejará el partido UCIN

La edil de Alzira ha ampliado la denuncia contra Enrique Montalvá por hechos adicionales que podrían tener relevancia penal

ondacero.es

La Ribera |

La edil, Mar Chordá ante el Ayuntamiento de Alzira compareciendo ante los medios

La concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Alzira, Mar Chordá, ha comunicado que no va a renunciar a su acta como concejal ni tampoco va a dejar su partido político. Además, ha anunciado que la denuncia que presentó inicialmente ha sido ampliada por hechos adicionales que podrían tener relevancia penal, pero no ha especificado de que se trata esta ampliación.

Chordá ha recordado que el caso está actualmente sub Iudice y pendiente de resolución judicial, por lo que pide que se respete la independencia de la justicia y se eviten valoraciones públicas que puedan condicionar el proceso hasta que este concluya.

La edil ha lamentado la puesta en escena de una rueda de prensa por parte de UCIN que, según afirma, trató de "victimizar a la persona presuntamente autora de toda esta situación" y ha querido aclarar algunas de las “falsedades”, según ha calificado, que se vertieron ese día.

Chordá ha concluido su intervención apelando a la responsabilidad institucional y ha exigido una rectificación inmediata por parte de la dirección nacional de UCIN, reiterando su compromiso con la verdad, la legalidad y el respeto al Estado de Derecho.

Ha estado en Más de Uno La Ribera.