Montserrat contará en 2023 con un presupuesto de 7 millones 425 mil euros . Lo más destacable de estas cuentas, será el gasto que supondrá la nueva licitación del servicio recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos hasta la planta de Guadassuar por un periodo de 15 años. El importe anual de este servicio será de 700 mil euros.
Por este motivo, y puesto que desde el gobierno local llevan años incidiendo en que al ayuntamiento le cuesta dinero prestar este servicio, la tasa por la recogida de la basura se verá incrementada el próximo año de 67 euros a 75.
Además, el alcalde, Josep María Más, ha anunciado que se crea una nueva tasa por la recogida de los restos de poda y biorresiduos para aquellas parcelas y casas, tanto del casco urbano como de las colonias o urbanizaciones, que superen los 400 metros cuadrados.
Para las parcelas que se encuentren entre 400 y 799 metros cuadrados el importe de esta nueva tasa será de 32 euros al año y para las que superen los 800 metros será de 55 euros anuales.