El Ayuntamiento de Montserrat, se ha sumado a otros muchos de la comarca, y ha impulsado la creación de una comunidad energética. Mañana miércoles se va a realizar la primera jornada de formación y creación de este proyecto a la que podrán asistir todos los vecinos interesados en apostar por las energías renovable y el autoconsumo.
Y es que el Ayuntamiento de Montserrat ha recibido del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial una subvención de casi 26 mil euros para cofinanciar la creación de esta Comunidad energética que tiene un presupuesto total de casi 40 mil euros. El alcalde, Josep María Mas, ha indicado que este proyecto, cuya tramitación se inició hace dos años, busca reducir al máximo el impacto negativo que el día a día de la localidad tiene en el medio ambiente.
A este proyecto en Montserrat se sumarán próximamente 3 instalaciones más, gestionadas por la Mancomunidad de la Ribera Alta, cofinanciadas gracias a una ayuda del IDAE, cuya producción de energía estará destinada al autoconsumo de otros edificios municipales y de la comunidad energética.
La jornada de información tendrá lugar mañana miércoles a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.