INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

La Generalitat invierte casi 900 mil euros en la mejora de los accesos de la ronda Síndic Antoni Albuixech de Almussafes

También se han instalado 5 pasos de peatones, todos ellos elevados, que mejorarán la seguridad de la vía

ondacero.es

Almussafes | 27.03.2023 10:07

Nos vamos hasta Almussafes, donde la Generalitat Valenciana está concluyendo los trabajos de construcción de una gran rotonda de acceso a la localidad desde la CV-42 y las aceras en la entrada desde Algemesí. Esta intervención urbanística, que supone una inversión que ronda los 900 mil euros, ha mejorado la seguridad de la ronda Síndic Antoni Albuixech para vehículos y peatones. Y es que se han instalado 5 pasos de peatones, todos ellos elevados, que mejorarán la seguridad de la vía.

El Ayuntamiento ha cofinanciado, con 30 mil euros la actuación asumiendo la expropiación de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto. El alcalde de Almussafes, Toni González, ha explicado que se va a seguir con la mejora de la seguridad con la construcción de más rotondas en toda la ronda este del municipio.

Desde hace un mes, la zona ronda Síndic Antoni Albuixech se encuentra abierta al tráfico y ya han finalizado los trabajos de pintura de la señalización horizontal.