AUTOMÓVIL

Ford dejará de producir en Almussafes los modelos S-Max y Galaxy en abril de 2023 y anunciará nuevos eléctricos

Los sindicatos, CC.OO y STM, coinciden en que dejar de producir estos dos modelos no preocupa, lo que temen son las consecuencias de la finalización de la Transit Connect

ondacero.es

Almussafes | 27.10.2022 08:41

La planta de Ford en Almussafes dejará de producir los modelos S-Max y Galaxy el próximo mes de abril de 2023, y presentará tres nuevos vehículos eléctricos para 2024. Así lo ha anunciado hoy Ford Europa. Se trata de una decisión que obedece a la aceleración de su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035.

Los sindicatos, tanto CC.OO como STM, coinciden en que dejar de producir estos dos modelos no preocupa, porque fabrican muy pocas unidades, lo que temen son las consecuencias de la finalización de la Transit Connect, por lo que exigirán en los ERES que se vislumbran que la salida de trabajadores sea lo menos traumática posible. Escuchamos Dani Portillo de STM.

Dionisio Campos, director de fabricación de Ford España, declaraba esta semana que el año que viene empezará la negociación para adaptar la plantilla a la transformación del negocio.