Compromís per Castelló no considera justo que el PSOE exija tener la alcaldía durante toda la legislatura para alcanzar un acuerdo de gobierno. El empate a 4 concejales entre los nacionalistas, los socialistas y el PP dejan un panorama complicado en el municipio, más si cabe por las tensiones personales entre los cabeza de lista de las fuerzas de la izquierda.
El actual alcalde en funciones de Castelló, y cabeza de lista de Compromís, Óscar Noguera, ha explicado a Onda Cero que la propuesta que han recibido del PSOE no contempla poder compartir la alcaldía, algo que no ve justo atendiendo a los resultados electorales.
Ahora, Noguera ha señalado que su partido enviará su propuesta para poder pactar al PSOE de Horte Gómez. Además, a finales de semana se reunirán con sus militantes para informarles de cómo van las negociaciones. Pese a que sí que se ha tenido un encuentro con el PP, Noguera ha descartado pactar con ellos para gobernar.
Por su parte, la socialista Horte Gómez, insiste en que la alcaldía debe ser para el PSOE, y ha ofrecido una vicealcaldía a Compromís.