El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera ha escenificado con una sentada en el hall del hospital de Alzira para protestar por la paralización unilateral por parte de la Conselleria de Sanitat de la negociación del Convenio Colectivo. De esta forma, el Comité de empresa ha retomado las medidas de presión para conseguir que se vuelven a iniciar las negociaciones.
Y es que, según denuncian, en los últimos 2 meses no se ha celebrado ni una sola reunión a pesar de que el comité ha solicitado la mediación de la Inspección Provincial de Trabajo, sin que se haya obtenido ninguna respuesta por parte de los responsables de la Conselleria.
El Presidente del Comité de Empresa, Enrique Martínez, de CSIF, ha lamentado la falta de interés por solucionar este conflicto que también se produce por tener dos tipos de personal en el departamento de la Ribera, dado que el 50% son estatutarios y el otro 50% laborales subrogados.
Tras 42 meses del inicio de la negociación, el comité denuncia que la Conselleria de Sanidad está perpetuando un conflicto que únicamente conduce a una clara discriminación del personal laboral subrogado en el departamento de la Ribera.