más de uno la ribera

La UPCCA de la Mancomunidad de la Ribera Alta celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Los vapeadores entre los más jóvenes son la escuela de los futuros fumadores y la OMS advierte contra ellos

ondacero.es

La Ribera | 01.06.2023 14:38

La Unidad de Deshabituación de Tabaco de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera ha alcanzado ya los 500 pacientes tratados, según los datos que se han dado a conocer hoy con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta Unidad atiende a pacientes que solicitan ayuda para dejar de fumar y no lo pueden hacer solos. Se trata de pacientes con patología relevante vinculada con el tabaco, como infarto de miocardio, cardiopatía isquémica, ictus, trombosis, patología respiratoria crónica y pacientes con cáncer.

También atiende a pacientes con más de 3 recaídas en el tabaquismo y fumadoras embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia y a sus parejas fumadoras.

Mujer que comenzó a fumar con 16 años o menos y con un grado de dependencia alto, perfil medio del paciente atendido por la Unidad

Respecto a los vapeadores, cada vez los usa gente más jóven y son igual de peligrosos que el tabaco, según advierte la OMS.

Fortu Tapia, técnico de prevención de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), ha estado en Más de uno La Ribera explicando el lema de este año así como las actividades que se desarrollan todo el año, principalmente en los centros educativos.