El Ayuntamiento de Algemesí ha solicitado la incorporación de un agente de innovación para impulsar las políticas innovadoras relacionadas con: la innovación digital, compra pública innovadora, emprendimiento tecnológico y social, y planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular.
Se trata de un programa cofinanciado destinado a la incorporación de un agente de innovación local. Se trata de un perfil de ingeniería informática o de tecnologías y servicios de comunicación y la oferta laboral se encuentra publicada en la página web municipal. Se admiten candidaturas hasta el 1 de febrero.
El Ayuntamiento de Algemesí, tras conseguir el galardón de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, entró a formar parte de la selecta red de ciudades que forman parte de la "Red Innpulso", un foro de encuentro y definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.
Según la concejal de Innovación Carmina Borrás, "esta subvención nos permite incorporar capital humano que ayude a impulsar y dinamizar proyectos locales innovadores, tanto a nivel de administración local como los planteados a instancias del tejido social y empresarial. Como ayuntamiento, en la medida de nuestras competencias y posibilidades, tenemos la obligación de ofrecer recursos a las iniciativas locales que redunden en el bienestar de nuestros vecinos. En cuanto a la innovación administrativa, se ha definido el modelo de ayuntamiento AD-HOC (ADministración Humana, Oberta i Comunicativa), donde la ciudadanía es el centro de cualquier actuación."
Humanizar y mejorar la relación del Ayuntamiento con la ciudadanía es otro de los objetivos de la administración AD-HOC, empezando por unificar y redefinir el servicio de atención ciudadana, potenciando la empatía y ampliando los canales de comunicación digital, incorporando un servicio de asesoramiento y ayuda mediante chatbot en la sede electrónica.
Uno de los proyectos que se pretende desarrollar durante el ejercicio 2024 es Confirm@, un cambio cultural en la gestión municipal hacia un Ayuntamiento donde se simplifiquen los trámites administrativos, se personalice el servicio público, adecuándolo a las capacidades de cada persona, y se promueva la gestión proactiva, tratando de anticiparse a las necesidades de la ciudadanía.
El gobierno actual pretende impulsar la innovación y la mejora continua, de manera transversal, en cualquier proyecto que se lleve a cabo durante la presente legislatura.