Las Fallas de Algemesí han decidido por mayoría absoluta constituir la Delegación Infantil como Corte de Honor Infantil Masculina tras un proceso de análisis y debate desarrollado desde el Congreso Fallero celebrado el pasado 15 de octubre de 2022.
En dicho Congreso Fallero se acordó realizar un mini Congreso dedicado exclusivamente para debatir y consensuar sobre los derechos y deberes que debería tener una Delegación Infantil y aprobar si se constituía formalmente o no.
Tras estos 7 meses de trabajo, se reunían la totalidad de las 11 comisiones falleras, quienes debatieron y analizaron las distintas opciones presentadas por el Comité Organizador del Congreso.
Tras un amplio debate, en el que todas las comisiones falleras que lo consideraron manifestaron sus puntos de vista, finalmente por mayoría absoluta se acordó constituir la Delegación Infantil y equipararla a la Corte de Honor Infantil.
La Delegación Infantil estará compuesta cada ejercicio por los presidentes infantiles salientes de las comisiones falleras de Algemesí, de la misma forma que las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de la Ciudad la componen las Falleras Mayores salientes de cada comisión, por tanto se iguala el trato recibido para todos los representantes de las comisiones falleras.
A partir de ahora, deberán acudir y estarán invitados a todos los actos oficiales que se realicen y organicen en igualdad de condiciones que la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil.
Juanvi Talamante, presidente de la Junta Local Fallera de Algemesí, ha estado en Más de uno La Ribera.