Cinco generaciones de su familia llevan cultivando sus tierras en Castelló. Eduardo Cifre, cansado de ver la penosa situación del sector, ha decidido buscar soluciones del siglo XXI y parece que va por el buen camino: Campos del Abuelo
Al igual que muchos otros agricultores del país, resulta muy difícil sobrevivir con los precios tan bajos que pagan los intermediarios y con la competencia de terceros países, por lo que han decidido vender sus productos directamente del árbol al cliente.
Para ello, han creado una tienda online donde se pueden adquirir productos de temporada de la máxima calidad, recién cortados y entregados a domicilio en tan solo 24-48 horas.
La calidad del producto sin tratamientos químicos post cosecha ni ceras, además de la rapidez en el envío, y el trato cercano hacia lo clientes, es lo que les caracteriza.
Este sistema de venta se basa, además, en dar al cliente la posibilidad de crear su caja personalizada donde se pueden mezclar diferentes productos de sus campos hasta completar la capacidad de la caja.
Según Cifre, están estableciendo nuevas rutas de colaboración con otros agricultores de la zona, algunos de los cuales ya forman parte del equipo, que disponen de otro tipo de variedades. Esto permite seguir dando servicio a los clientes, a la vez que otros agricultores pueden ofrecer sus productos a un precio digno y salvar sus campos.
Actualmente siguen buscando nuevas vías de colaboración, incluso con agricultores del resto de España y Europa, con el fin de hacer llegar esta iniciativa a más gente, para que el campo no acabe desapareciendo.