Alzira acoge la celebración del Día de la Enfermedad Celiaca de toda la Comunidad Valenciana, una jornada llena de actividades y en que participa ACECOVA, la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana.
El encuentro se celebra el sábado 18 de mayo en la Casa de la Cultura de Alzira y acogerá la asamblea ordinaria de esta asociación en que los participantes podrán expresar sus dudas sobre la enfermedad e informarse de todas las posibilidades que tienen para encarar esta enfermedad, así como de los proyectos que está trabajando la asociación.
La regidora de Salud Pública, Lara Ferrer, ha destacado que «con este encuentro pretendemos poner en marcha diferentes mecanismos para facilitar la vida a los celiacos. Queremos crear una guía de establecimientos seguros para estos enfermos donde puedan tener las mismas oportunidades de ocio gastronómico que el resto de la ciudadanía. Queremos fomentar también unas fiestas y un turismo para celiacos y que Alzira sea un referente en toda la Comunidad».
También ha señalado «la importancia de estos encuentros en los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana para poder poner en conocimiento los problemas que tienen los enfermos de celiaquía en la hora de llevar una normalidad en su vida. Se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la vida de estas personas, pero es cierto que todavía queda mucho trabajo a hacer»
Las personas inscritas en este encuentro podrán disfrutar de una comida sin gluten al claustro de la Casa de la Cultura, donde podrán intercambiar opiniones con el resto de participantes y conocer gente que sufre la misma enfermedad.
Para acabar la jornada, habrá una visita guiada por la villa donde se dará a conocer el origen y la historia de nuestra ciudad, así como nuestras tradiciones y las fiestas más importantes.