El sector citrícola de Carcaixent, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la II Semana Cultural de la Naranja de Carcaixent.
Se trata de un acontecimiento en el que se pretende redescubrir nuestras naranjas y su historia, así como conocer las últimas tendencias e innovaciones en el cultivo de esta fruta. Desde el día 11 al 14 de diciembre hay programadas charlas con personas expertas en varias materias relacionadas con este cítrico. Por otro lado, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar la II Muestra de la Naranja de Carcaixent, donde se podrá disfrutar de exposiciones, animaciones infantiles, degustaciones y muchas más actividades.
El acto de inauguración de la II Muestra de la Naranja de Carcaixent será el viernes 15 de diciembre a las 18:30 horas en las escaleras del Parque Navarro Darás (cruce Paseo - C/Jaime I).
En paralelo a este evento, Carcaixent también explora la posibilidad de tener su propia marca, Carcaixent Bressol de la Taronja. El objetivo es crear una denominación de origen que realce el prestigio de sus cítricos y que reconozca a la ciudad como origen de la comercialización de esta fruta. El pleno, por unanimidad, aprobraba iniciar los trámites para conseguir esa marca como una especie de Denominación de Origen propia.
Fina Naya, concejal de Turismo y Promoción Económica, ha estado en Más de uno La Ribera.
Entre otras cuestiones, la edil ha asegurado que sus principales lineas de actuación pasan por potenciar los dos eventos más representativos de la localidad, la Semana de la Taronja y la Fira Modernista.