El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis Bretones, junto con Jorge Rodil, concejal de Espacios Naturales, y Paqui Momparler Orta, Presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta en representación del Consorci de la Ribera, han visitado las obras del proyecto “Canya a la Canya” en su paso por el municipio de Algemesí.
Durante la visita por la zona de actuación, responsables técnicos del proyecto han realizado una explicación técnica de las actuaciones a las autoridades y se han contextualizado dentro de todo el programa. Además, representantes de la fundación Limne han explicado las acciones previstas en materia de comunicación, formación y participación ciudadana.
Respecto al programa, Sanchis ha afirmado: «La intención del proyecto es doble. Por una parte, queremos acabar con el problema de las inundaciones cuando sube el nivel del agua y, por otra, buscamos una regeneración paisajística. Una vez se elimine el cañar y se cubra con una tela negra, que hará que no vuelven a salir esas cañas molestas, se replantará todo con plantas autóctonas del territorio en el que nos encontramos».
A continuación, el alcalde ha añadido: «Esto supone una inversión muy grande en la que el Ayuntamiento también participa en un 5% del total del proyecto y que revertirá muy positivamente en la recuperación de los espacios naturales, como son la zona del Bosc de Ribera o el río Xúquer».
Sánchis también se ha pronunciado sobre el atropello mortal del fin de semana en Algemesí, donde falleció una jóven de 16 años vecina de Sueca, afirmando que se sigue investigando las circunstancias de lo sucedido, pero que todo apunta a que no fue un accidente y que el autor deberá pagar por ello de forma ejemplar.