más de uno | cine

Alberic celebra una nueva edición del Roda la Mona

Los participantes deberán rodar sus cortometrajes este fin de semana con el "panquemado" como aparición obligatoria

Luis Méndez

La Ribera |

Hablar de Alberic es hablar de arte, y es que año tras año el pueblo ribereño ha ido consolidando iniciativas como el Concurso de pintura rápida al aire libre o el certamen de streetart ArtAlberic. Desde hace un año, a las expresiones artísticas plásticas se suma una nueva disciplina: el audiovisual.

El Ayuntamiento de Alberic presenta la segunda edición del Roda la Mona, el concurso en el que las y los participantes tendrán que presentar un cortometraje grabado durante un fin de semana. Los principales requisitos para poder presentar las obras a concurso son que la pieza contenga, al menos, una escena rodada en el término municipal de Alberic (en un espacio reconocible) y que en alguno de los planos del corto se pueda ver un panquemado. Las piezas tendrán que tener una duración de entre 3 y 10 minutos, sin computar los créditos iniciales y finales en el metraje.

Respecto de los días de realización del concurso, este tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de abril. El mismo sábado se convocarán los equipos y personas participantes a las 09:30 horas para dar a conocer el objeto en cuestión y para dar al inicio de las grabaciones. El Ayuntamiento de Alberic pondrá a disposición de los participantes un espacio donde poder trabajar aspectos como lo guion, el plan de producción, la edición, etc., durante la mañana del sábado. El plazo de admisión de los cortometrajes será hasta el lunes 15 de abril a las 15:00 horas.

Las persones participantes tendrán que enviar el enlace de descarga del cortometraje al correo premsa@alberic.es antes del cierre del plazo. Seguidamente al visionado de las obras por parte del jurado, el cual estará formado por el Alcalde de Alberic, un concejal o concejala del Ayuntamiento de Alberic y tres personas profesionales del audiovisual, se otorgarán los siguientes premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros; un tercer premio de 250 euros; un cuarto premio de un cheque de compra al comercio local por valor de 150 euros; y un quinto premio de un cheque de compra al comercio local por valor de 100 euros. Los premios podrían quedar desiertos si la calidad de las obras es insuficiente o si no se cumple alguno de los requisitos.