El Ayuntamiento de Alzira espera iniciar este verano las obras del proyecto que desarrolle, inicialmente, 50 viviendas inclusivas bioclimáticas, así como la regeneración del barrio del Torretxó. Para ello, el pleno municipal ha aprobado iniciar el procedimiento para que presenten sus propuestas las empresas interesadas en ser agente urbanizador del denominado PAI del Torretxó unidad de Ejecución 1.
La concejal de urbanismo, Sara Garés, ha explicado que los plazos para iniciar este proyecto, dotado con fondos europeos, son largos, pero que este verano podrían comenzar las obras. Respecto a la encuesta llevada a cabo para recopilar información sobre la necesidad de vivienda en la localidad, han participado unas 150 personas, que principalmente demandan pisos de 3 habitaciones.
Inicialmente se dispone de financiación para construir 50 viviendas, pero el proyecto contempla que se podrían ampliar a 300. Los terrenos que se urbanizarán serán los que se encuentran en la parte derecha del futuro retén de la Policía Local que está en construcción.