ENERGÍA SOLAR

Alzira y Benimodo presentarán alegaciones a la construcción de una nueva planta solar en la Garrofera

Se trata de un proyecto que en estos momentos está en fase de evaluación de impacto ambiental

ondacero.es

Alzira | 26.01.2023 09:48

La Generalitat ha iniciado el trámite de información pública de una nueva Central fotovoltaica ubicada en la Garrofera, dentro del término municipal de Alzira y que afectará también a las localidades vecinas de Benimodo y Massalavés.

Se trata de un proyecto que en estos momentos está en fase de evaluación de impacto ambiental.

En concreto, la nueva Central Fotovoltaica tendrá una potencia de 4´62 MW. Estará emplazada en terrenos no urbanizables de Alzira y las conducciones para distribuir la energía generada discurrirán también por Benimodo y Massalavés.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asegurado que no conocían este nuevo proyecto, pero avanza que van a plantear alegaciones por el impacto ambiental ya que inicialmente están en contra de estas macroplantas. En la misma línea, el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, ha indicado que esta instalación pasa por el paraje natural de Ressalany, donde están els Ullals del Riu Verd. Si afectan negativamente, el ayuntamiento también se opondrá al proyecto.

En principio, la empresa promotora de esta nueva planta fotovoltaica establece una inversión que supera los 2 millones 700 mil euros.