POLITICA

La alcaldía de Guadassuar tendrá que esperar al 7 de julio por un error en las actas que ha sido trasladado a JEZ

La diferencia de este concejal arrebataría la mayoría absoluta al PP

ondacero.es

La Ribera | 15.06.2023 08:39

La investidura del popular Vicent Estruch como alcalde de Guadassuar, tendrá que esperar. Y es que el PP ha denunciado un error en las actas electorales, por ello ha presentado un recurso contencioso a la Junta Electoral de Zona para que se remita al Tribunal Superior de Justicia.

El error radica en que en una de las actas se atribuye el PP 7 concejales, mientas que en otra, se altera el resultado lo que resta un concejal a los populares, que se queda en 6, para dárselo a Compromís. La diferencia de este concejal arrebataría la mayoría absoluta al PP. Vicent Estruch, ha asegurado que se ha notificado el error en tiempo y forma y tranquiliza a la ciudadanía porque el PP gobernará en Guadassuar.

Tanto PSOE como Compromís reconocen que se ha producido un fallo en la transcripción de los votos, pero los nacionalistas de Voro Montañana afirman que obrarán en consecuencia de la resolución del TSJ.

Esta situación ha obligado a posponer el pleno de investidura al 7 de julio como marca la ley, pero si el TSJ resuelve antes la situación, éste podría adelantarse.